Más oposiciones del FPV al Presupuesto

(ADN).- En línea con las críticas expresadas por los legisladores del Frente Grande, la sorista Marta Bizzotto criticó el proyecto que el Gobierno elevó a la Legislatura, y mete presión hacia adentro del bloque del Frente para la Victoria sobre la cómo se votará el Presupuesto.

“Lo que se observa es una política de endeudamiento a corto y largo plazo, lo cual es muy preocupante. Porque el endeudamiento no será en este caso para inversión y desarrollo de la provincia, sino para equilibrar deficiencia de caja”, señaló la legisladora. Además, agregó que “no han sabido prever todos estos cambios que nosotros señalábamos a fines de diciembre de 2015 con respecto a la recesión en la economía nacional con el gobierno de Macri, sin generar condiciones para afrontar estas situaciones, y hoy la única herramienta que les queda es el endeudamiento, que se presupuestó en casi 7 mil millones para 2017 y que afectará a la provincia en los próximos años.”

En su análisis, Bizzotto explicó que “este presupuesto marca la línea política de un gobierno provincial que se aleja cada vez más de los rionegrinos, que se somete al discurso del gobierno nacional, que ajusta, que se endeuda, que presta servicios muy malos con costos muy elevados y que no coordina políticas públicas de contención para nuestros vecinos”.

En el mismo sentido, explicó que “el oficialismo sólo espera que el Gobierno nacional tenga un buen año y que se vea reflejada posteriormente en la coparticipación, como si por derrame se solucionaran problemas estructurales, mientras tanto los rionegrinos sufrimos una fuerte presión fiscal, que no se ve plasmada en la calidad de los servicios que se les brinda”.

Por último, Bizzotto expresó la necesidad de “gobernar para la gente, de llevar respuestas concretas a problemáticas históricas, de integrar a las comunidades de la línea sur. Este gobierno no está “en cada lugar siempre”, como quieren hacernos creer, sólo alcanza con visitar los parajes para constatar la falta de contención que tienen por parte del Estado provincial. Es necesario proyectar una provincia a futuro, la solución no está en seguir endeudando y comprometiendo el futuro de nuestras generaciones”.