Marinao consideró que «perdimos la oportunidad de tener un banco mejor”

“Nos perdimos la oportunidad de tener un banco mejor al actual”, señaló Alejandro Marinao, titular de la bancada del FpV, al analizar la probación -en mayoría- por parte de la Legislatura del nuevo pliego licitatorio, que otorga 15 años de concesión al futuro agente financiero de la provincia.

Alejandro Rochas, a su vez coincidió el presidente del Bloque y destacó que “a esto se le suma la gravedad de que no se va a poder contar con una comisión genuina que fiscalice y controle los cumplimientos de las cláusulas”.

Marinao criticó también que «se desechó la oportunidad de tener una preferencia en caso de que el Banco Patagonia o quien lo sucediera venda el paquete accionario dejando a los rionegrinos sin el sueño de volver a tener una banca pública”.

Ambos legisladores del FpV manifestaron su preocupación por la concesión del agente financiero: “lo cierto y concreto es que en esta provincia, nunca más volveremos a renegociar clausulas con un agente financiero por los próximos 15 años, lo cual compromete a cuatro gestiones de gobiernos sucesivas”.