Mañana paro nacional de ATE. Medidas de fuerza en el PAMI

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE), cumple mañana un paro nacional y los trabajadores del Instituto Nacional de la Seguridad Social para Jubilados y Pensionados (INSSJyP–PAMI) de Río Negro, resolvieron lanzar un Plan de Lucha contra la precarización laboral y por el inmediato pase a planta permanente de todos los trabajadores contratados.

En paralelo con la medida de fuerza nacional, los trabajadores rionegrinos realizarán una retención de servicios en el PAMI, desde las 10 de la mañana, atendiendo sólo urgencias médicas.

Piden el cese de la precarización laboral y el cumplimiento del pase a planta ermanente de todos los contratados, acordado en reunión paritaria en diciembre del año 2015.

«Nos resulta inexplicable que aún no se cumpla con lo establecido por Acta Paritaria de diciembre del año pasado. El pase a planta de la tercera etapa debía haber sido en marzo y ya llegamos a fin de año con solo promesas», reclamó Rodrigo Vicente, Delegado Sindical de ATE PAMI

También el cuerpo de Delegados de ATE-PAMI se repudió el despido de una trabajadora que cumplía su servicio en el Centro de Atención Primaria (CAP) de Cipolletti.