La Justicia vuelve a multar a ARSA en Roca

El 2 de noviembre pasado, se dio a conocer un nuevo fallo de la Justicia contra la empresa ARSA, donde se la condenó a abonar $ 157.000, a favor del Municipio de General Roca en concepto de multas.

La sanción se impuso, ante los reiterados incumplimientos de la empresa encargada de la distribución de líquidos cloacales, en adoptar las medidas de contingencia y mitigación ambiental por los volcados de líquidos cloacales sin tratamiento, con su consecuente perjuicio a los vecinos de la ciudad; en dos sectores: calle Jujuy, en las inmediaciones al canal principal de riego, barrios 200 Viv., 250 Viv., 260 Viv. y 290 Viv- , y calle Jujuy en la intersección con ruta 22, en cercanías del comercio Jaguar.

La sentencia rechazó todos los argumentos defensivos de la empresa ARSA, declarándolos improcedentes, e hizo lugar a la liquidación por multas presentada por el Municipio, por lo que la empresa ARSA deberá depositar en 5 días la suma indicada bajo apercibimiento de ejecución judicial.

Se recuerda que esta es la segunda aplicación de multas dispuestas por la Justicia contra ARSA. Habiéndose aplicado la primera en fecha 5 de agosto pasado y por la suma de $ 245.000.

Desde el Municipio no se descarta el pedido de nuevas multas si la empresa ARSA sigue desobedeciendo la orden judicial y sigue sin cumplir con los deberes a su cargo.

La sentencia fue dictada por el Juzgado Civil Nº 3 de esta ciudad, en el marco del amparo colectivo ambiental presentado por el Intendente Soria en representación de los vecinos de Roca.

Cabe recordar que la empresa ARSA mantiene con el municipio una deuda superior a los 21 millones de pesos por trabajos no realizados y por multas que se le aplican por las continuas perdidas de agua y cloacas que se registran a diario en la ciudad.