Impulsan la creación de Banco Solidario de materiales

Los concejales del Frente para la Victoria Evelyn Rousiot, Silbana Cullumilla y Diego Santos en conjunto con Leandro Massaccesi de Cambiemos, proponen crear el Banco Solidario de Materiales para la construcción con el objetivo de erradicar las casillas en el ejido viedmense.

Los ejes fundamentales del proyecto son la voluntad de donar de los particulares, la logística y administración de los materiales que debe aportar el municipio y la transparencia al momento de la entrega de los materiales. Por otro lado, se intentará convocar también a los corralones de materiales y a los distintos colegios relacionados al tema.

En este sentido, la incorporación al registro de posibles beneficiarios no es excluyente con otros beneficios estatales de la misma índole. Sin embargo, deberán firmar una declaración jurada detallando los materiales recibidos y el espacio físico en el cual serán utilizados.

Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Humano deberá crear un registro de posibles beneficiarios en función de sus requerimientos y necesidades. También llevar adelante un inventario de donaciones recibidas y entregadas con el objetivo de realizar un seguimiento detallado de los movimientos.