Horne presentó un proyecto en Diputados contra un loteo en El Bolsón

La legisladora rionegrina Silvia Horne, presentó un proyecto en el Cámara de Diputados de la Nación en rechazo a un mega emprendimiento urbanístico sobre tierras que están en litigio, ubicadas en Pampa de Ludden “Reserva Natural Cumbreras de Mallín Ahogado” Cerro Perito Moreno, en El Bolsón.

La diputada nacional del FpV presentó esta hoy en la Cámara de Diputados una propuesta que rechaza la concesión del permiso del loteo, hasta tanto se dilucide en sede judicial hasta la última instancia, el verdadero dominio sobre esas tierras.

Explicó que se pretende realizar una audiencia pública para autorizar el loteo sin permiso, ni estudio de impacto ambiental aprobado por la autoridad pertinente.

En otro orden recuerda un fallo de la entonces Procuradora de Rio Negro, Liliana Piccinini, hoy integrante del Superior Tribunal de Justicia, aconsejando no innovar.

Horne denunció que la empresa interesada en el emprendimiento está condicionando y coaccionando a los vecinos y al poder político de El Bolsón, para permitir este desarrollos urbanísticos.

También hizo referencia al dictamen producido por la Comisión Legislativa de Investigación de Adjudicaciones de Tierras Fiscales, quien determinó que no se cumplieron los procedimientos de ley 279, que regula las tierras fiscales de Rio Negro y resaltó que es «de público y notorio que los funcionarios actuantes en ese periodo, pertenecientes a la Dirección de Tierras, en esas verdaderas transacciones, están sometidos penalmente por incumplimiento de sus funciones, en éste y otros similares».