«Genusso ataca a Julieta por ser mujer y abogada de humildes»

El diputado Martín Doñate (PJ-FPV) sostuvo que el intendente de Bariloche, Gustavo Genusso, actúa de mala fe y con misoginia al denunciar a la integrante del Tribunal Contralor, Julieta Wallece.

Martín Doñate, se mostró sorprendido con la denuncia de Genusso a Julieta Wallace y manifestó que ““no tengo dudas que hay mala fe en esa denuncia y un componente de misoginia y desprecio por el que piensa diferente. Wallace se excusó oportunamente, y tengo entendido que lo hizo por nota el pasado 18 de noviembre”. En relación a lo acontecido con el jefe de Gabinete de Bariloche por el petitorio a favor de la ARB (Asociación de Recicladores de Bariloche), el legislador nacional manifestó que. “Genusso confunde la municipalidad con una estancia y a las autoridades electas por la ciudadanía con empleados que deben responderle como a un patrón”.

El intendente denunció a la representante del FPV ante el Concejo Municipal por incumplimiento a la ordenanza de ética de la función pública luego que Wallace se presentara en el municipio como representante legal de la ARB exigiendo la presencia de Genusso a fin de entregarle un petitorio donde se exigía a las autoridades municipales el cumplimiento de un convenio. Al respecto Doñate señaló que: “Wallace es una militante social y política que acompaña a la ARB desde el año 2009. Jamás sacó rédito personal de ello y trabaja desde el compromiso político y social con la institución. No hay ninguna incompatibilidad en el hecho que los represente y es inadmisible que el jefe comunal pretenda alejarla de su cargo por no alinearse a las políticas que él representa” y continuó: “Genusso desconoce la Carta Orgánica Municipal y lo que impulsa es un ridículo proceso absolutamente inconstitucional atacando el corazón del sistema democrático que es la división de poderes”.

Respecto de la figura de Julieta Wallece, Doñate hizo especial mención a su compromiso en la militancia social y manifestó: ”conozco muy bien a Julieta, sé de su valor, honradez y de su calidad como profesional. No debemos olvidar el protagónico rol de Julieta en la Comisión de Investigación de Tierras Rurales Fiscales consiguió, con su trabajo junto a un importante equipo, recuperar más de 25.000 hectáreas para el patrimonio de los rionegrinos. Es una mujer jóven, muy querida y respetada en Bariloche a la que, Genusso, con métodos de apriete y extorsión, idénticos a los de Mauricio Macri, ataca de manera despreciable y repudiable por su condición de mujer y de abogada de gente humilde” concluyó.