Ganancias: Una vez más, el Gobierno dice que enviará un proyecto al Congreso

El gobierno nacional anunció que en los próximos días enviará al Congreso el proyecto de modificación de las escalas de Ganancias.

Aunque no se informó de manera oficial, todos los tramos serán actualizados, luego de permanecer congelados durante más de 15 años, a pesar de la alta inflación, publicó La Nación.

«Pensamos mandar el proyecto de ley de reforma del Impuesto a las Ganancias en los próximos días, seguro antes de fin de año. Lo importante es que tenga impacto en 2017, independientemente de cuándo se empiece a discutir si hay un compromiso de debatir en el Congreso, también hemos conversado con los gobernadores porque esto también va a ser algo inédito en la historia de las últimas décadas de la Argentina», expresó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

El presidente Mauricio Macri se reunió hoy con gobernadores opositores de 9 provincias, que expresaron su respaldo al proyecto de ley de reforma política que se está discutiendo actualmente en el Senado de la Nación, en el marco de una reunión que se realizó esta mañana en la residencia de Olivos. En ese sentido, Frigerio sostuvo que «cuando el Poder Ejecutivo plantea reformas sobre un impuesto que se comparte con las provincias en general lo hacía sin consulta previa a los otros interesados, en este caso los 24 gobernadores».