FORJA desembarca en Río Negro con un acto en Roca

(ADN).- El Movimiento Nacional Alfonsinista FORJA prepara su desembarco en Río Negro. Mañana, su máxima dirigencia llegará a Roca a presentar el partido, en el marco del Día de la Soberanía Nacional. Bajo el lema «Independencia, Libertad y Unidad Nacional», la propuesta será crear un frente ciudadano con todos los sectores políticos, sindicales, sociales, estudiantiles y de base que suscriben a un proyecto de país soberano y popular.

Leopoldo Moreau, Gustavo López, Carmela Moreau y Víctor Santamarina, estarán desde las 18 en el salón de eventos del hotel La Fundación, junto a los referentes locales José Luis García Palazón y Ariel Santorio, donde compartirán un acto con dirigentes y militantes que componen el Frente para la Victoria.

Los apoderados del partido iniciaron los trámites de legalización en Río Negro. «La idea es siguir aportando herramientas políticas para convocar a quienes creemos en un proyecto nacional y popular, y construir un frente ciudadano», dijeron voceros del espacio a esta agencia.

«La UCR se derechizó. Ahora hay que ver qué pasa con el PJ» dicen, en relación a la actitud que toman los partidos tradicionales frente a la discusión sobre el modelo de país. «Está claro que nos gobierna un proyecto neoliberal», «nosotros pugnamos por uno popular donde el Estado esté presente», aseguran.