El oficialismo retuvo la conducción de la CEB

La lista Roja oficialista ganó la elección de 81 delegados y la totalidad de los integrantes de la Comisión Fiscalizadora, mientras que la lista Naranja-Amarillo sólo obtuvo 13 delegados. El presidente de la CEB, Rodolfo Rodrigo afirmó que “esta hegemonía en la conducción no hace más que reafirmar un modelo de administración transparente que Bariloche elige año a año”.

“Estamos seguros que estos logros son de todos los barilochenses. El gran triunfo de la lista Roja es el afianzamiento del modelo cooperativo que va tomando fuerza en el paradigma social y económico de la ciudad”, dijo Rodrigo haciendo referencia al valor de la economía social.

En cuanto a los resultados de la compulsa, la lista Roja superó en 1000 votos a su opositora lo que representa un 77 por ciento del total, el 96 por ciento de los distritos, el 87 por ciento de los delegados, además del 100 por ciento de los síndicos y de los consejeros.

Rodrigo agradeció el apoyo de los más de 1900 asociados que se acercaron a votar, a los 16 distritos habilitados, y felicitó a los nuevos delegados y síndicos, deseándoles una gran gestión como nexos entre la Cooperativa y los vecinos. Además animó a los delegados opositores a que sumen con su mirada nuevas perspectivas al trabajo cooperativo.

En relación al acto comicial, expresó que se desarrolló con total normalidad y con muy buena participación, que sumó un 59 por ciento más que el año pasado. “Las empresas que eligen sus autoridades democráticamente estamos acostumbradas a medir de esta manera el respaldo de los vecinos”, dijo en relación al compromiso de más de 40 trabajadores de la empresa, comprometidos con llevar adelante la logística de las elecciones.