Denuncian que Soria «deja sin viviendas a los roquenses”

Así se expresaron las autoridades de Juntos Somos Río Negro de la filial General Roca. Acusan que por la falta de diálogo del intendente, la ciudad queda fuera de la obra pública de Nación.

La filial local del partido Juntos Somos Río Negro (JSRN) emitió un comunicado en el que cuestionó en duros términos las gestiones del intendente Martín Soria respecto a la ejecución de viviendas, puntualmente sobre el suspendido plan de las 231 unidades habitacionales de calle Evita y Avenida Roca.

Directamente se refieren a la situación como una “no gestión” del intendente “que nos deja sin viviendas para Roca”, y señalan que “el día 17 de noviembre el subsecretario de Vivienda de la Nación, Iván Kerr, informó que no ha logrado convenir con Roca para la ejecución del plan de 231 viviendas pendientes” expresaron desde JSRN.

Para el partido provincial es responsabilidad de Soria la falta de “vínculos necesarios para poder llevar adelante la gestión de la obra”, ya que según detallaron “es necesario realizarlo mediante el programa Techo Digno, procurando la articulación del gobierno nacional con los gobiernos provinciales y municipales”, indicaron.

“Usted se está negando a este lazo” le reprocharon desde JSRN a Soria en el comunicado, y agregaron que “esta actitud de enfrentamiento continuo del municipio de Roca contra el Gobierno Provincial, nos limita a poder gestionar la adquisición de los planes de viviendas disponibles para la ciudad. Pero a pesar de esta situación vamos a seguir luchando por los derechos de cada vecino.