Denuncian al fiscal Corvalán ante la Magistratura

Los legislador del Frente para la Victoria, Luis Albrieu, Alejandro Ramos Mejía y Nicolás Rochas, denunciaron ante el Consejo de la Magistratura al fiscal Fabio Corvalán, por el archivo de las causas penales iniciadas contra el Poder Ejecutivo ante falta de respuesta a los pedidos de informes.

En este sentido, Albrieu advirtió que “el insólito argumento del Fiscal convierte en letra muerta la facultad constitucional de requerir informes”, y agregó que “es evidente que el Fiscal está más preocupado en garantizar la impunidad, que en buscar la verdad”.

El reginense calificó como “un hecho grave y muy sospechoso” que el funcionario judicial considere que no contestar pedidos de informes y que «no cumplir con las obligaciones a cargo, no sea un delito».

Por estos motivos, explicó que “Corvalán, fue denunciado ante el Consejo de la Magistratura por ser cómplice y encubridor de la corrupción en Río Negro”. “La corrupción solo es posible cuando hay una complicidad judicial que la permite, la encubre y la justifica. Es a esos malos funcionarios a los que debemos extirpar de las instituciones”, concluyó.

Finalmente, los parlamentarios advirtieron que ésta no será la única causa que deberá afrontar Corvalán, dado que otros legisladores ya están preparando nuevas presentaciones «por la impunidad que pretendió brindarle a Palmieri en la causa del préstamo trucho con el Banco Patagonia».