Corrupción de menores: Habrá 40 testigos, uno reservado, en el juicio

(ADN).- El juicio oral y público contra el ex juez Juan Bernardi y Julio Antueque por corrupción de menores, tendrá 40 testigos, uno de ellos reservado, por tratarse de una persona menor de edad. Hoy, en la Cámara Criminal se desarrolló la audiencia de presentación de pruebas, que duró unos 30 minutos.

La Fiscalía aportó informes psicológicos, declaraciones e informes surgidos en Cámara Gesell y el testimonio de aproximadamente 40 testigos. Hernán Trejo informó al Tribunal que utilizará también listas sábanas de diversos teléfonos celulares, informes elaborados por la Oficina de Investigación en Telecomunicaciones, actas de allanamiento y secuestros y los libros de registro de operadores del Caina, en donde la víctima estaba institucionalizada. Además solicitó que la joven vuelva a declarar en el debate por haber cumplido ya la mayoría de edad y requirió además, la presencia de un testigo de identidad reservada.

Según informó oficialmente el Poder Judicial, las defensas coincidieron en gran medida con la prueba presentada por el Ministerio Público Fiscal.

La audiencia se desarrolló ante la Cámara presidida por Ariel Gallinger, e integrada por Ignacio Gandolfi y Carlos Mussi. Aún no hay fecha de inicio del juicio.

Al ex Juez Juan Bernardi se le imputa haber sido promotor de actos corruptivos, en concurso real con promoción de la prostitución de una menor de edad, ambas situaciones agravadas por el abuso de una situación de vulnerabilidad y por su calidad de funcionario público. Por su parte, Julio Antueque será juzgado por haber sido quien facilitó la comisión de dichos hechos, en por lo menos dos oportunidades «corrompiendo así el normal comportamiento sexual de la joven víctima y facilitando su ejercicio en la prostitución”.