Condonación de deudas y financiamiento a sectores concentrados

La senadora Silvina García Larraburu advirtió sobre la condonación de la deuda a empresas de energía y denunció el financiamiento de los sectores concentrados y pidió información al gobierno nacional sobre los motivos y fundamentos de la condonación de deuda para las empresas Edenor, Edesur, Edelap, Epec, Secheep, DPEC, Edemsa y EPE, en base al saldo deudor que mantienen con CAMMESA por el monto de 19.000.000.000 de pesos.

“Mientras el Presupuesto 2017 recorta áreas clave, como salud, educación, ciencia y tecnología, el Gobierno nacional prioriza una vez más los intereses de grandes empresas”, denunció la legisladora rionegrina del FpV.

Además comparó esta situación con las medidas tomadas con las mineras o las retenciones, en tanto Larraburu indicó que «se está tomando la decisión política de financiar a los sectores concentrados de la economía, en beneficio de personas congraciadas con el presidente Mauricio Macri y en un contexto donde se castiga el bolsillo de la población a través de tarifazos y ajuste”.

Consideró que la medida resulta sumamente injusta y discriminatoria con varias empresas provinciales, que están al día con Cammesa y han aumentado las tarifas como consecuencia del incremento de la energía mayorista dispuesto por el Poder Ejecutivo. Advirtió también que “se sienta un precedente para que estas obligaciones puedan eludirse y sea el Estado Nacional quien deba cargar con su financiamiento”.