Comenzaron las obras de la ruta 23 entre Comallo y Pilcaniyeu

Vialidad Nacional informó que se iniciaron los trabajos en el tramo Comallo-Pilcaniyeu dentro del proyecto que contempla la pavimentación de 316 kilómetros de la ruta 23.

El organismo agregó que la obra consiste en la pavimentación de la calzada, tramo del proyecto que se comprende desde Los Menucos hasta el empalme con la Ruta Nacional N°40. Esto se suma a los 300 kilómetros que se habían realizado en los últimos diez años, desde San Antonio Oeste hasta Los Menucos.

Por tal motivo, Vialidad Nacional solicita a los conductores tener precaución en zona de obras y respetar las indicaciones de señalización.

Vialidad aseguró que este es un corredor productivo de importancia para el desarrollo del norte patagónico, potenciando el comercio con el país de Chile. Además, es fundamental para la industria ovina del interior de Río Negro, principal economía de los pueblos mencionados.

Por otro lado, esta obra brindará a los usuarios un incremento de la seguridad vial, mejores condiciones de transitabilidad, reducción de tiempos y costos de viaje como así también de número de siniestros viales, y una mejor comunicación de la región de Alto Valle de Río Negro con el extremo oeste de la provincia.

También, abrirá una puerta grande a Bariloche y al interior de Río Negro. En el primer caso por acercarlo al puerto frutero de San Antonio Oeste y proveer una vía alternativa a la ruta 22, y en el caso del interior de la provincia porque le dará una conexión rápida y previsible a una decena de poblaciones grandes.