Bardeggia pregunta, el EPRE no contesta

(ADN).- El diputado Luis Bardeggia se quejó públicamente por la fata de respuesta del EPRE a los pedidos de informe. Ocurre a casi un mes de la realización de las audiencias públicas por la tarifa eléctrica en Río Negro.

“Hace 2 meses, el 19 de septiembre pasado, requerimos al EPRE información, que es de carácter pública y resulta fundamental para nuestro trabajo. Hoy hemos presentado una reiteratoria dado que se encuentran vencidos los plazos legales para respondernos. Esperemos que esta vez nos permitan acceder a la información”, expresó el diputado del Frente para la Victoria.

Sobre la audiencia pública convocada por el EPRE para el próximo 15 de diciembre, Bardeggia comentó que “es de público conocimiento que se avecina una audiencia pública de gran importancia para todos los usuarios de electricidad en Río Negro. También sabemos que la empresa EDERSA está reclamando aumentos en el Valor Agregado de Distribución (VAD). Esto es visto con profunda preocupación por comerciantes, Productores y usuarios en general que vienen padeciendo importantes aumentos en lo que va del año en una tarifa que durante muchos años fue una de las más elevadas del país”.

El diputado agregó: “En diferentes reuniones mantenidas con sectores productivos, del comercio y usuarios residenciales hemos percibido una notoria preocupación por los costos de la energía eléctrica y la falta de inversiones. Es por eso que necesitamos conocer en detalle la composición tarifaria, el impacto del VAD en la tarifa total, la composición desagregada de lo que se cobra en concepto de cargo fijo y cargo variable. Existen demasiados puntos oscuros en un tema por demás sensible para el conjunto de los rionegrinos. Sin la información oportunamente requerida se nos hace imposible reunir los suficientes elementos de juicio para poder abordar el tema en toda su complejidad. Son muchos los vecinos que reclaman mayor transparencia en este tema, es obligación de EPRE y EDERSA cumplir con esto”.

Para finalizar, Bardeggia comentó que “espero que con la reiteratoria que hemos presentado finalmente podamos acceder a la información pública requerida. Hace años que las tarifas que los rionegrinos le abonan a EDERSA son sumamente elevadas, muchas veces no se condicen con la calidad del servicio. Estando tan próximos a una audiencia de enorme relevancia, solicitamos al EPRE que ponga a disposición la información oportunamente solicitada.”