ARSA alertó que se difunde información inexacta sobre la calidad del agua

Aguas Rionegrinas señaló que en el Alto Valle rionegrino se difunde información inexacta sobre el agua potable y recomienda consultar fuentes las oficiales al momento de informarse.

El organismo estatal denunció que detectó la presencia de audios en cadena, difundidos a través de Whatsapp, donde se duda de la calidad del agua potable y aclaró que hubo picos de turbiedad en los ríos Negro y Neuquén, que afectaron el funcionamiento del sistema.

Informó ARSA que por tal motivo se activaron protocolos de trabajo que incluyeron entrega de agua a granel y en bidones, a la vez que señaló que «desde fuentes no oficiales, comenzaron a circular mensajes alarmistas con información errónea y disparatada en referencia al agua».

Sobre la zona de Barda del Medio y Contralmirante Cordero, Aguas Rionegrinas informó que el agua de la red cumple con las condiciones de potabilidad, que es constatada y verificada en los análisis bacteriológicos y fisicoquímicos que realizan periódicamente en el laboratorio de la empresa. En el caso de Cinco Saltos, el agua en red sólo presenta turbiedad, aunque está clorada y en Cipolletti, el servicio se brinda con total normalidad cumpliéndose las condiciones de potabilidad.