Otra señal rionegrina a Nación de defensa de la barrera sanitaria norte

(ADN).- «No vamos a permitir el ingreso de carne con hueso del norte del río Colorado». Así, el gobernador Alberto Weretilneck ratificó el rumbo elegido por la Patagonia. Y envió otra señal a Nación sobre el pedido de La Pampa de permitir -de a poco- el ingreso de carnes porcina y vacuna.

El gobernador presidió ayer el acto de apertura de la VI Exposición Ganadera Ovina del Alto Valle. En Paso Córdova, evaluó que «hemos transitado -desde lo político y lo natural- un muy buen año, y que nos preparamos para un año mucho mejor aún”, aseguró.

Weretilneck destacó la buena cantidad de lluvias a lo largo de todo el territorio provincial, y lo beneficioso que ello resultó para los campos. Desde el punto de vista político, subrayó la consolidación de una “extensa lucha” de los hombres de campo para lograr que, tras 30 años, el Gobierno Nacional haya decidido unificar la zona hacia el sur del río Colorado.

“Nosotros como Gobierno tenemos la tarea de defender lo logrado, y por eso aseguramos que no vamos a permitir el ingreso de carne con hueso del Norte del río Colorado, porque echaríamos por tierra todo el esfuerzo que los productores han llevado adelante”, enfatizó.

“Los rionegrinos somos personas pacíficas y pacientes, pero también sabemos defender los intereses propios, y lo que está en juego aquí son los intereses económicos de la provincia, el capital del productor y el trabajo rionegrino”, indicó.