Nación aportó el financiamiento para 57 viviendas en Cervantes

El Estado Nacional hizo un aporte para que se concluyeran viviendas en Cervantes, un proyecto iniciado en 2011. Ahora, 57 familias tienen su techo propio. En un acto fueron entregadas 45 unidades del Plan Federal, y 12 del Sociocomunitario, correspondientes al Barrio Ferrocarril.

“Asumimos el compromiso de trabajar junto a Provincia y a todos los municipios para terminar las obras que la gente está esperando desde hace años y seguir generando nuevas respuestas”, remarcó el coordinador del Ministerio del Interior para Río Negro, Juan Martín, quien junto a la intendenta Claudia Montanaro encabezó la ceremonia de entrega.

“Desde el primer día de la gestión del presidente Mauricio Macri asumimos el compromiso de trabajar junto a la Provincia y a todos los municipios para terminar las obras que la gente está esperando desde hace años”, señaló el coordinador del Ministerio del Interior para Río Negro, Juan Martín.

El funcionario nacional recordó que “estas viviendas se prometieron hace 19 años” y detalló que “en 2008 el entonces intendente Gilberto Montanaro obtuvo las tierras y en 2011 comenzó a ejecutarse el plan”. “Hoy, muchos años después, trabajando codo a codo con la intendenta Claudia Montanaro estamos haciendo realidad este sueño de tantas familias”, agregó.

Juan Martín afirmó también que “lejos de decir misión cumplida vamos a redoblar el compromiso porque sabemos que hay muchísimo por hacer”, puntualizando que “a partir de la suma de las gestiones nacional, provincial y municipal ya estamos trabajando para que se construyan otras 12 viviendas del plan sociocomunitario”.

“En la provincia hay cerca de 3000 viviendas iniciadas que estamos terminando a partir de que desde Nación convocamos a todos los niveles de gestión a dejar de lado las diferencias políticas y poner a los vecinos en primer lugar. La prioridad son las respuestas a las necesidades y los anhelos de las familias rionegrinas y no las especulaciones de la política”, sostuvo.

“Este esfuerzo está dando sus frutos y es gracias a que la Provincia y la gran mayoría de los intendentes coincidieron con esta visión”, manifestó, a la vez que pidió que “los empresarios a cargo de la construcción también pongan el hombro, que terminemos estas viviendas y que empecemos otras nuevas”.

Del acto participaron también Ramiro Masjuán, de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, y el titular del IPPV, Jorge Barragán.