Itziar Soly fue elegida como jueza de Instrucción por el Consejo de la Magistratura

El Consejo de la Magistratura designó hoy a la doctora Itziar Soly, al frente del Juzgado de Instrucción N° 6. También fueron elegidos como fiscales a Juan Pedro Peralta y Guillermo González Sacco.

Presidió el cuerpo la Presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Liliana Piccinini, y participaron los consejeros, la jueza Daniela Zágari, los legisladores Adrián Casadei, Facundo López y Alejandro Ramos Mejía, y los representantes del Colegio de Abogados de Viedma, Natalia Falugi, Jorge Manzo y Nicolás Gomez, y en la designación de Soly se votó por mayoría.

En principio se tomaron las entrevistas a los tres postulantes: Itziar Soly, el fiscal, Juan Pedro Puntel y Daniela Hein quien cumple funciones en la Unidad de Implementación de la Reforma Procesal Penal.

Las entrevistas fueron calificadas con 20 puntos para Hein (unanimidad), 35 para Puntel (unanimidad) y 38 para Soly (mayoría). La sumatoria con las fases anteriores del concurso arrojó que los tres postulantes llegaron al puntaje mínimo para acceder a la votación final.

El Consejo de la Magistratura realizó la votación definitiva, donde Itziar Soly obtuvo 5 votos (de los legisladores López y Casadei y de los tres representantes del Colegio de Abogados), Juan Pedro Puntel 1 voto (del legislador Ramos Mejía) y, ya establecida la mayoría, la judicatura se abstuvo.