Foulkes firmó un convenio con el gobernador por 6.000.000 de pesos de coparticipación

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck recibió esta mañana en su despacho al intendente de Viedma, José Luis Foulkes, con quien firmó el convenio que permitirá la devolución del 15% de coparticipación, en función del reintegro que la Nación paga a las provincias.

En el marco de la firma del acuerdo entre Nación y Provincia, para lograr la devolución escalonada del 15% de coparticipación que se retenía desde 1992, se establece que el equivalente al 6% se pone a disposición de los Municipios para percibir préstamos.

Para percibirlos es necesaria la firma de este convenio y una ordenanza municipal de adhesión o ratificación para completar el trámite.

Al respecto, el Jefe Comunal destacó “el gesto del Gobernador, de tomar la misma actitud de la coparticipación nacional, porque no en todas las provincias está pasando esto”.

Para Viedma “se trata de más de $6.000.000 que vamos a destinar a la compra de maquinaria, una motoniveladora y una grúa que sirva para atender la gran demanda de una ciudad que creció mucho”.

En el encuentro, además, se trataron temas referentes al verano, la ruta, el Paseo de los Artesanos y el Canal Montenegro. “Nos hace falta finalizar algunas obras para que tengan un mejor usufructo. Aproximándose el verano se avanza con la obra de “El Espigón”, así que son cosas que valorizamos mucho”, afirmó el Intendente.

Por último, Foulkes analizó junto al Gobernador la posibilidad de trabajar de manera conjunta a Aguas Rionegrinas para la evaluación del sistema cloacal. “Tenemos una posibilidad de financiamiento concreto del estudio del Plan Maestro de Cloacas, así que si ellos nos ayudan seguramente podemos cerrarlo más rápido, porque nos daría la soluciones técnicas futuras”.