El Senasa interceptó un transporte ilegal de más de tres toneladas de carne en Alto Valle

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), informó que interceptó el ingreso a la Patagonia de más de tres toneladas de carne bovina con hueso, al detectar su ocultamiento en un camión de cargas generales que se dirigía desde General Acha (La Pampa) hacia Neuquén capital.

El procedimiento se realizó en el puesto de control de la barrera zoofitosanitaria ubicado en 25 de Mayo. Allí, los agentes que inspeccionaron el transporte detectaron 254 costillares bovinos disimulados entre cajas de galletitas y otras mercaderías. Los mismos no estaban rotulados, no contaban con la documentación sanitaria requerida ni con las condiciones para asegurar su inocuidad, lo que implica un grave riesgo para la salud de los consumidores y para el estatus zoosanitario de la Patagonia.

Cabe señalar, además, que la mercadería en infracción tiene el ingreso prohibido a la región. Luego de labrar el acta correspondiente, los agentes decomisaron y destruyeron la mercadería en cumplimiento de la normativa vigente.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria recuerda que la Patagonia es una zona libre de fiebre aftosa sin vacunación, por lo cual el ingreso de productos de origen animal susceptibles de transmitir dicha enfermedad es controlado por el Organismo.