El proyecto de la Nueva Escuela de Río Negro se presentó al bloque de JSRN

El secretario de Educación, Juan Carlos Uriarte y las directoras de Educación Secundaria, Gabriela Lerzo y Superior, Mercedes Jara Tracchia, informaron a los legisladores de Juntos Somos Río Negro, sobre las modificaciones a producir en la Escuela Secundaria provincial a partir de 2017.

“Dentro del trabajo que hacen los legisladores en sus circuitos, se les han planteado inquietudes sobre los cambios a introducir en la Escuela Secundaria. Es por eso que quisieron interiorizarse para poder colaborar con la población y explicarle cuáles son los alcances, los beneficios, de esta propuesta superadora que tiene el Ministerio de Educación”, indicó el secretario Uriarte.

El presidente de la bancada legislativa de JSRN, Alejandro Palmieri, sostuvo después de la reunión que “si bien no es un proyecto de ley, como legisladores representantes del pueblo y, sobre todo, de este Gobierno, sentimos la necesidad de contar con información completa y de primera mano.”

“Es importante asumir el compromiso y la realidad del desgranamiento, la deserción y el escaso porcentaje de culminación de la Escuela Secundaria que hoy aqueja no sólo a la Provincia, sino que es un problema en todo el país. Claramente, es necesario un cambio y como todo cambio, genera resistencia de algunos sectores al principio, pero de a poco se va comprendiendo que esto es para bien de la educación, de los alumnos y de toda la comunidad educativa”, indicó el legislador.

El nuevo formato de la Escuela Secundaria de Río Negro (ESRN) tiene como objetivos principales “generalizar la presencia de los jóvenes en la escuela, mejorar la calidad de las interacciones pedagógicas entre pares y entre estudiantes y profesores; que los estudiantes aprendan siempre y egresen todos, y que construyan saberes relevantes para sus propios proyectos de vida, presentes y futuros”, explicaron los funcionarios de Educación en el encuentro.