El ministro Bergman aseguró que para evitar los incendios «lo más útil es rezar»

El rabino Sergio Bergman, se mostró molesto por el recorte presupuestario en su área y reconoció que no ve «en el corto plazo» que su cartera «tenga la envergadura» para evitar los siniestros forestales el próximo verano. Todo lo que dijo.

El ministro de Medio Ambiente, Serio Bergman, se mostró enojado por el recorte presupuestario que sufrió su cartera y expresó su preocupación sobre los incendios forestales que suelen desatarse en verano y que tiene que tratar de prevenir. “El gobierno nos redujo el presupuesto general y nosotros lo queríamos ampliar. Así que vamos a ver cómo hacemos para tener, por lo menos, las mismas herramientas del año pasado”, lanzó el funcionario.

“En el tema de los bosques el Ministerio de Medio Ambiente está involucrado. Pero que el Ministerio tenga cargado sobre su presupuesto, el Sistema Federal del Manejo del Fuego es de una desproporción sin escalas. Porque nosotros tenemos que coparticiparlo con un sistema federal, pero sin protocolos, donde las provincias tienen la jurisdicción y al mismo tiempo están las fuerzas de seguridad, que tiene otro equipamiento”, remarcó Bergman en díalogo con el portal El Cordillerano de Bariloche.

Para el rabino, “Lo lógico es hacer algo transversal, donde las provincias, las fuerzas de seguridad y el gobierno nacional pongan todos, todo el esfuerzo y salir del lugar donde estamos. Por eso trabajaremos con las provincias esta temporada y estará la posibilidad de hacer una combinación de recursos”.

Sin embargo, el ministro reconoció: «no veo en el corto plazo que tengamos la envergadura, de lo que necesitamos en el próximo verano», y lamentó: “Yo creo que este verano estaremos en mejores condiciones, aunque como creyente que soy, para el próximo verano lo más útil que podemos hacer es rezar”.