Sondeos privados ubican a la inseguridad como mayor preocupación de los argentinos

Estudios privados realizados por diferentes universidades y una encuesta de la consultora Poliarquía revelaron que, por primera vez desde el cambio de Gobierno, la inseguridad volvió a estar al tope de la lista de preocupaciones. De este modo, uno de cada tres vecinos del Conurbano se siente inseguro.

El Observatorio de la Deuda Argentina está por finalizar un trabajo referido al sentimiento de inseguridad. El diario La Nación tuvo acceso a un informe preliminar en el que se detalla que entre 2010 y el año pasado la sensación de inseguridad superó el 80% en todos los casos.

Por su parte, según un sondeo del Centro de Opinión Pública de la Universidad de Belgrano (Copub), la inseguridad volvió a ser una de las principales preocupaciones de los vecinos de la ciudad de Buenos Aires. De este modo, el 33% de los porteños consultados respondió que Mauricio Macri debería resolver con mayor urgencia esta problemática, seguida de la inflación y luego las marchas en contra del Gobierno.

En marzo, el mismo estudio del Copub había colocado a la inflación al tope de las preocupaciones, seguida de la corrupción y el desempleo. El contexto era favorable, la suba de precios y la ola de despidos hicieron que la inseguridad saliera de la órbita de preocupaciones. «Lo atípico es que la inseguridad haya salido en su momento del podio de las mayores preocupaciones de la sociedad. En marzo pasado, la inflación y el tema de las tarifas estaban por encima de la crisis de la seguridad. Pero la opinión pública siempre es sensible a los casos de inseguridad muy cruentos y en este tiempo hubo homicidios que conmovieron», sostuvo Orlando D’Adamo, director del Copub.
Etiquetas