Reforma constitucional: un no, con posibilidades de si

(ADN).- El presidente del bloque de legisladores del Frente para la Victoria, Alejandro Marinao, le puso freno a la posibilidad -al menos por ahora- de avanzar en una reforma de la Constitución de Río Negro. «Hoy no están dadas las condiciones», dijo. «Todavía está verde».

Marinao, en diálogo con Radio Patagonia, se alineó con la postura del presidente del PJ Martín Soria, quien también descartó ese debate. «El Gobierno tiene otras prioridades» aseguró el legislador, y evaluó -en consecuencia- que «sería irresponsable hablar de la reforma de mi parte».

El presidente de la bancada opositora, subrayó que la Provincia atraviesa situaciones problemáticas que se deben resolver, antes de poner la energía en una reforma. De todos modos, aclaró que el PJ «siempre fue reformista». Recordó que el senador Miguel Pichetto, durante su campaña a gobernador, promovió modificaciones a la Carta Magna, pero reiteró que «ahora no es el momento».

Por ahora, el gobierno de Alberto Weretilneck no ha elevado a la Legislatura ningún proyecto en este sentido. El único que existe en ese ámbito es el de Martín Doñate (FpV) cuando fue legislador provincial.