Por el caso de Karen Alvarez se tomará declaración a una testigo en Buenos Aires

(ADN).- El juez Carlos Mussi tomará mañana declaración de una menor que podría aportar datos en el caso de la muerte de Karen Alvarez, que está internada en un instituto oficial.

También estarán presentes en la indagatoria los representantes fiscales, el abogado de la querella y los defensores de los procesados Carlos Mobilio y Pablo Jofré, acusados de la muerte de Karen en una causa que fue elevada a juicio, pero que aún no tiene fecha en razón que aún deben terminarse algunas diligencias, como por ejemplo una nueva prueba que se analiza con manchas de sangres de la menor, en un piedra hallada en el lugar donde apareció el cuerpo.

La testigo a quien se le tomará declaraciones está vinculada (como testigo) a las causas sobre corrupción de menores que se investigan en Viedma, y ya fue tomada su declaración hace un tiempo por el fiscal Juan Pedro Puntel. En esa oportunidad mencionó conocer datos sobre la desaparición de Karen Alvarez, sin dar mayores precisiones.

Ahora el juez Carlos Mussi dispuso el traslado a Buenos Aires del Juzgado, para tomar declaraciones a esta testigo y sumar, en el caso que realmente declare y aporte datos de relevancia, nuevas pruebas tendientes al esclarecimiento de la muerte de Karen, de 14 años, quien fue vista por última vez, el 24 de octubre del 2014 en la terminal de ómnibus de Viedma, con Carlos Mobilio, y cuyo cuerpo apareció dos días después en una zona de tamariscos aledaña al hipódromo de Viedma.