Pichetto señaló que Río Negro llegará sin inconvenientes financieros a fin de año

(ADN).- El senador Miguel Pichetto comentó a ADN que Río Negro llegará sin inconvenientes financieros a fin de año, “pagando los sueldos, incluso los aguinaldos”.

El presidente del bloque de senadores del Frente para la Victoria de la Cámara Alta, en diálogo con esta Agencia, se refirió a las gestiones llevadas a cabo junto al gobernador Alberto Weretilneck, ante el gobierno nacional, que permitirán arribar “bien a fin de año, porque al goteo diario del 3% por la participación, que representa entre 600 y 700 millones de pesos, se logró contar con el 6% del préstamo del ANSES, que llega a totalizar unos 1.200 millones mensuales”.

Pichetto manifestó además que el problema que tiene la provincia es “la baja de la recaudación “que afecta los ingresos.

Sobre las perspectivas para el año que viene se mostró cauto y reiteró que “estamos trabajando con todos los gobernadores para ayudar a las provincias”, y en especial dijo que “siempre voy a colaborar por Río Negro”.

Mencionó que las administraciones provinciales también tienen que mirar sus gastos y la dimensión de sus Estados, y precisó que este es un tema a tener en cuenta en una eventual reforma constitucional.