Para Kremer, el nuevo agente financiero deberá tener un sesgo de Banco de Fomento

(ADN).- El está terminando de definir el perfil que debe tener el nuevo agente financiero de la Provincia. Ya está listo un anteproyecto redactado en el Ministerio de Economía. Aún restan pulir detalles, y la semana que viene podría ingresar a la Legislatura.

«Tendría que tener un sesgo de Banco de Fomento» dijo Isaías Kremer. El Ministro, en diálogo con Radio Patagonia, expresó que más allá de las nuevas condiciones que se incluyeron en el pliego, el nuevo agente deberá tener en cuenta el desarrollo económico y social de Río Negro.

En ese sentido, se exigirá que tenga una oferta crediticia para el fomento a la producción local y el impulso a las economías regionales. También, que otorguen créditos a clubes y fundaciones para acompañar el desarrollo social y deportivo.

«Queremos cuidar los intereses y recursos de los rionegrinos» aseguró el Ministro, quien adelantó que -por caso- los descuentos a los trabajadores estatales que hayan solicitado un crédito en el Banco, se hagan luego del pago de sueldos.

La licitación actual, se vence el 31 de diciembre de este año. Por lo que se deberá definir un nuevo pliego para llamar a licitación, de modo que en 2017 haya un nuevo contrato con un banco (que puede ser el Patagonia como hoy en día) o la entidad financiera que cumpla las condiciones que impone Río Negro.

Esas exigencias serán, entre otras, el pago de un cánon a la Provincia de 18 millones de pesos anuales, que se instalen sucursales bancarias en las ciudades de más de 5000 habitantes y cajeros automáticos en localidades de más de 2000, donde aún no hay.