Odarda también rechazó el aumento de combustibles en la Patagonia

«Esto atentaría contra las actividades económicas de las provincias patagónicas, en particular, la fruticultura y agricultura en los valles rionegrinos y el turismo en la zona cordillerana y costera», adelantó la senadora de la CC-ARI, Magdalena Odara.

Ante los anuncios que afirman que la Federación de Entidades de Combustibles, pediría al Senado nacional la derogación de la exención impositiva a los combustibles en la Patagonia, la Senadora expresó su profundo rechazo por la posible medida, advirtiendo que «atenta contra las actividades económicas de las provincias patagónicas, en particular, la fruticultura y agricultura en los valles rionegrinos y el turismo en la zona cordillerana y costera».

Según habría trascendido, el presidente de la Federación de Entidades de Combustibles le presentó un documento a la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, para solicitar que se vuelva a aplicar el Impuesto a la Transferencia de Combustibles (ITC) en la Patagonia.

Odarda afirmó que pedirá una reunión con todos los Senadores de las provincias patagónicas con el fin de tratar el tema en forma urgente.

Las últimas medidas del gobierno nacional respecto al aumento desmedido de las tarifas de gas y electricidad, han despertado el rechazo generalizado de las pequeñas y medianas empresas afectadas en la Patagonia.

“Aumentar los combustibles es la medida que faltaba para dañar aun más a las economías regionales de la Patagonia”, sostuvo la legisladora de la Cámara Alta.