Obras y política: Intendentes radicales con visa en Buenos Aires

(ADN).- Tres intendentes radicales estuvieron ayer en la Casa Rosada. La visa de ingreso fue otorgada por el coordinador de la cartera de Interior para Río Negro, Juan Martín. Acordaron obras para sus pueblos, pero también hubo espacio para discutir la consolidación de Cambiemos en Río Negro.

Miguel Martínez, de Ingeniero Huergo; Nelson Iribarren, de Sierra Grande; y Yamil Direne, de Valcheta se reunieron con Sebastián García de Luca, vice ministro del Interior.

Los intendentes repasaron una agenda de obras para cada localidad, y se abordaron cuestiones políticas.

Al término del encuentro, Juan Martín destacó que esta reunión “se inscribe en la dinámica de gestión de nuestro gobierno, que implica un permanente intercambio de ideas con los intendentes y un seguimiento codo a codo de los proyectos en marcha”.

El funcionario indicó que “en el encuentro los intendentes plantearon los avances y las necesidades, repasaron otras gestiones que estuvieron haciendo durante estos días en Buenos Aires” y precisó que “en el caso de Valcheta, también se habló del acompañamiento del Gobierno Nacional para el aniversario de la localidad, que es el próximo 5 de octubre”.

La reunión, asimismo, sirvió para abordar cuestiones políticas. “La intención de fortalecer Cambiemos como espacio político en la provincia”, explicó Martín, y ponderó “el compromiso de los intendentes en la construcción de este espacio y de esta nueva forma de hacer política”.