NE: “Es una gran necesidad reconstruir en Río Negro una expresión real del Kirchnerismo»

(ADN).- Nuevo Encuentro reunió a su plenario provincial. Asistieron representantes de 12 localidades, autoridades nacionales y dirigentes sindicales. Desde la agrupación -que a nivel nacional conduce Martín Sabattella- anunciaron que la justicia electoral está próxima a otorgar la personería partidaria.

“Es un inmenso orgullo de poder representar a miles de rionegrinas y rionegrinos que esperan de nosotros la construcción de una alternativa política donde el Estado se ponga a disposición del desarrollo integral e integrador, que interpele a los sectores del privilegio e interprete las necesidades de las mayorías populares” expresó en las conclusiones el referente de Viedma, Matías Chironi.

Hasta Viedma llegaron a respaldar el Plenario el Secretario de Desarrollo Territorial de Nuevo Encuentro a nivel nacional, Gustavo Hurtado, los dirigentes sindicales Alberto Pianelli (Secretario General de Metrodelegados) y Luis Martínez (Secretario General SITRAMUNE Neuquén Capital) y el referente rionegrino en la Mesa Nacional de Nuevo Encuentro, Leandro García.

“Sin dudas que un espacio que se consolida en todo Río Negro, con mesas locales en 12 localidades, reafirmando en cada una su identidad con el pensamiento nacional y popular y el Kirchnerismo, representa la posibilidad de romper con el circulo de vicioso de gobiernos provinciales que fortalecieron y fortalecen la concentración en manos de las corporaciones” reflexionó García.

Una de las definiciones más importantes extraídas del Plenario fue que “la cooptación del Estado y de lo Público por parte de las corporaciones, tiene también un efecto arrasador sobre la institucionalidad, la democracia y los derechos sociales y humanos de los rionegrinos. Casos impunes, violencia institucional, insubordinación y autogobierno de las fuerzas de seguridad, Jueces con graves inconductas o directamente imputados penalmente, ausencia de políticas sociales para los sectores más vulnerables, narcotráfico, corrupción, son todos productos de un gobierno del Estado subordinado a intereses que nada tienen que ver con su esencia”.

Por otra parte, al igual que otras fuerzas políticas en Río Negro, se resolvió el inicio de los pasos necesarios para la constitución del Partido de Distrito que permitirá a Nuevo Encuentro participar de las elecciones generales del año que viene en las que se elegirán dos Diputados Nacionales.

“Para nosotros es una gran necesidad reconstruir en Río Negro una expresión real del Kirchnerismo, sumando a nuestra provincia a la defensa de los derechos reconquistados y reconstruidos en los últimos 12 años, y en clara oposición al gobierno de Macri. Es necesario fortalecer los espacios políticos que defienden los intereses de las mayorías para que Argentina no caiga nuevamente al abismo que ahonda en la desigualdad social, económica y productiva” concluyó Leandro García.

De esa manera, resolvieron que el 19 de septiembre se lanzará oficialmente la recolección de adhesiones y la campaña de afiliaciones en toda la provincia de Río Negro.