MILES realizó un acto en Viedma con Boudou, Mariotto, Esteche D´Elía y Vaca Narvaja

(ADN).- El partido MILES desembarcó en Viedma y expuso la idea de crear una herramienta electoral válida del campo nacional y popular. Con el ex vicepresidente Amado Boudou, y el ex vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, como oradores centrales, colmaron un espacio de la sede de la Universidad del Comahue.

Del acto también participaron el presidente de MILES, Luis D´Elía, el jefe de Quebracho, Fernando Esteche, y el ex ministro de Obras Públicas de Río Negro, Fernando Vaca Narvaja.

Mariotto explicó el objetivo de MILES en esta etapa de construcción política, que busca ser «una herramienta al servicio de nuestra presidenta, con la pretensión de tener una herramienta electoral por fuera de las tradicionales, que algunas veces en la historia, aún los que somos peronistas y hemos votado siempre la lista 2 en nuestra provincia, vemos que la herramienta electoral PJ no siempre está al servicio de algunas causas nobles», dijo. «A veces los muchachos que se quedan con el sello, piensan mucho más en la coyuntura, y no siempre están al servicio de una construcción en la dirección que Néstor y Cristina le dieron en estos 12 años».

El dirigente aseguró que existe una «sabiduría en nuestro pueblo a la hora de enfrentar con toda firmeza las políticas imperiales que pretenden aplicar en nuestra región», e hizo un repaso por las realidades políticas de cada país. En ese contexto, apeló a que «Cuando volvamos al gobierno, que a va a ser muy rápido -parafraseando a Perón- no porque nosotros seamos muy buenos sino porque ellos son un desastre, tenemos la obligación de ser mejores».

Luis D´Elía aseguró que «estamos desde hace 9 meses asistiendo a una feroz reinstauración neoliberal conservadora», y ejemplificó: «Macri está trayendo a Rupert Murdoch (magnate de los medios de Estados Unidos) para quedarse con el oligopolio Clarín, y a Ted Turner para quedarse con Telefónica-Telefé». «Si hoy hay hegemonía mediática y aceptamos que los medios de comunicación son los nuevos ejércitos de ocupación en este Plan Cóndor II, no les quede duda que esa es la máxima expresión de la colonización». «Acá está en juego toda América Latina» denunció.

Hubo un llamado a la unificación del campo nacional y popular, y se definió que la líder de ese movimiento es la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

También se realizó una autocrítica sobre los errores políticos durante los 12 años de gobiernos kirchneristas, y un llamado a generar un control popular en un eventual nuevo gobierno que impidan inconductas ideológicas y malversación del Estado.

El ex vicepresidente, Amado Boudou, alentó una reforma de la Constitución para consagrar un esquema legal que garantice una país más igualitario. También pidió controles del Estado en la cadena de comercialización para que los grandes supermercados no aumenten indiscriminadamente los precios de los alimentos.