Martín, Martín que grande sos

(ADN).- En medio de la algarabía, las ofrendas florales y los fuegos de artificio, ayer hubo un gesto político fuerte en este pueblo al que “jamás” será invitado el gobernador Alberto Weretilneck: A la ceremonia histórica que se hace en Stefenelli, donde fue fundada la ciudad de General Roca, acudió el secretario general de la CGT provincial, Rubén Belich, quien además es el titular del gremio de los camioneros. Hombre de pocas, pero contundentes palabras, Belich aseguró que el intendente Martín Soria “es el único referente peronista que hay en la provincia”. Y de un bochazo borró de la cancha a los Pichetto, Doñate, y demás figuras rutilantes del PJ rionegrino.

Comenzó su charla con la prensa hablando de la conformación de la nueva CGT unificada, que a su juicio despierta más dudas que certezas porque “al haber tres, es difícil que tiren para el mismo lado”.

Consultado por la marcha del gobierno de Mauricio Macri, indicó que lo ve “complicado” y acotó que “no se esperaba esto. La incertidumbre es muchísima. Hay compañeros que están en la casa. Tenemos pocos despidos, pero estamos en alerta porque YPF puede levantar varios equipos”.

Le preguntaron si, en lo político, se sentía más cerca de Weretilneck que de Soria, y el veterano dirigente camionero aclaró: “nosotros no hemos cambiado de rumbo. No nos hemos sacado la bandera peronista, y vamos a estar con todos aquellos que tengan sentimiento justicialista. Creo que todos debemos estar donde se puedan sacar beneficios para nuestros representados”. Hizo una pausa y remató: “Y en este momento, si hay que estar con Martin, vamos a estar porque es el único referente peronista que hay en la provincia”.