Ley de Salud Mental: Marinao pide respetar Comisión Interpoderes

“La Comisión Interpoderes que fue creada por ley provincial es la única idonea e inmejorable instancia para discutir y adecuar la ley de salud mental”, expresó Alejandro Marinao, presidente del bloque de Legisladores del Frente para la Victoria.

Estas declaraciones se dan luego de que el Bloque oficialista presentara una propuesta de adhesión a la ley de salud mental nacional, desconociendo lo que hasta el momento se ha realizado en esa materia, con reuniones que tuvieron lugar el año pasado entre representantes de los tres poderes del Estado.

“Nuestro bloque tiene una propuesta generada por el legislador barilochense Jorge Vallazza, pero que fue pensada siempre en el marco de respeto de la Comisión Interpoderes y los aportes que allí surgieron en base a las diferentes visiones que hay sobre el tema”.

“Además, familiares y profesionales de salud mental de la zona andina apoyan, explícitamente, el debate en el marco de esa comisión, para alcanzar la armonización de la ley provincial 2440 que fue pionera en nuestro país”, concluyó Alejandro Marinao.