“La situación sigue siendo penosa”, dijo Cullimilla sobre el cementerio de Viedma

La Concejal viedmense del FpV, Silbana Cullumilla, presentó documentación ante la Fiscalía de Investigaciones de Río Negro, sobre la situación del Cementerio de la ciudad de Viedma, y dijo que “la situación sigue siendo penosa”.

Se refirió al último recorrido por el lugar junto al Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOYEM), convocada desde la Secretaría de Ordenamiento territorial y Servicios Públicos de la Municipalidad de Viedma, donde se obtuvo un informe preciso de la situación no solo de los trabajadores del lugar, sino también de las instalaciones.

Cabe destacar que el 24 de agosto pasado, Cullumilla habìa denunciado la situación de extrema precariedad que viven los trabajadores del Municipio de la ciudad de Viedma. En este caso el pedido de intervención se realizó nuevamente a la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, y se debe a la falta de respuesta por parte de la Secretaria de Trabajo de la Provincia de Rio Negro, quien al día de la fecha no se ha expedido sobre la información que el Bloque del FpV solicitó mediante nota presentada en la Delagacion de Trabajo Valle Inferior el 13 de Julio del corriente año.

Ante estas situaciones y la falta de respuesta, Cullumilla acercó un informe detallado de las condiciones del cementerio y de los trabajadores al Fiscal de Investigaciones, Marcelo Ponzone, donde también se verifican imágenes que dan cuenta de la situación de extrema precariedad y el manejo indebido de los sarcófagos.