La Marcha Federal contra los despidos, los tarifazos y el ajuste

Masiva movilización en la Plaza de Mayo para rechazar las políticas del gobierno de Mauricio Macri y exigir políticas a favor de los trabajadores.

El secretario general de CTA, Hugo Yasky, advirtió esta tarde que «empezó la cuenta regresiva» para la convocatoria de paro nacional de «las centrales sindicales del país» para decirle al gobierno que «hasta aquí llegó el ajuste».

Además, reclamó «la reapertura de las paritarias» y enfatizó que «este pueblo no se arrodilla ante el poder económico y la represión».

«Hoy es el día en que la historia nos dice que la Argentina va a cambiar porque este pueblo no se arrodilla ante el poder económica y la represión», remarcó el dirigente sindical en Plaza de Mayo. Yasky convocó a trabajar por la «unidad» de los movimientos sindicales y afirmó: «Las dos CTA nos tenemos que unificar, hay que buscar ese momento».

El secretario general de la CTA autónoma, Pablo Micheli, apuntó duro contra el Gobierno de Mauricio Macri, a quien acusó de «profundizar el ajuste» y le advirtió que si «no escucha esta situación va a haber un paro nacional».

«No somos un recurso humano como usted cree, Presidente. No queremos ajuste y esta es nuestra ideología», subrayó el líder sindical.

marcha federal1

El secretario general de ATE Capital, Daniel Catalano, sostuvo que la «Marcha Federal» que se realizaba en distintos puntos del país en rechazo a las medidas económicas del gobierno de Mauricio Macri constituye la «expresión de un pueblo organizado contra el ajuste».

La presidenta de la organización Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, manifestó hoy sus deseos de que la «Marcha Federal» logre «concientizar a quienes deben ordenar el país para no tener tanta injusticia», al tiempo que reclamó que la movilización «se difunda en el mundo entero».