La Coalición Cívica-ARI quiere a Carrió como candidata a senadora bonaerense

«Es una posibilidad cierta que Lilita sea candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires», afirmó la titular de la CC-ARI, Maricel Etchecoin, aunque tampoco descartó que la diputada nacional Elisa «Lilita» Carrió intente renovar su banca en la cámara de Diputados.

La dirigente del espacio que conduce la chaqueña aseguró en declaraciones a Télam que es «una posibilidad cierta» que Elisa Carrió compita por un lugar en el Senado por el territorio bonaerense, aunque aclaró que la aliada del presidente Mauricio Macri en Cambiemos definirá el rol que jugará en las legislativas de 2017 recién a fin de año o a principios del próximo.

Además, expresó que Carrió «es muy generosa en estos planteos y buscará lo que sea mejor para el espacio y, por supuesto, para el país» y que definirá qué rol tendrá en las legislativas «a fin de este año o a principios del próximo», siempre en el «marco de la estrategia nacional» de Cambiemos.

«No dará una definición cerrada» hasta que el calendario se lo permita, agregó, e indicó que se tomará su tiempo para observar cómo juegan las fichas en el tablero preelectoral, tanto dentro como fuera de la alianza gobernante.

Etchecoin tampoco desechó que el año próximo la fuerza de Carrió compita con listas propias en las PASO de la alianza gobernante. «Todo puede ser, pero todavía es algo prematuro avanzar sobre eso», expresó la ex diputada nacional.

En Cambiemos son varios los aspirantes a encabezar la lista a la cámara alta en el mayor distrito electoral del país, por lo cual se avecina una fuerte disputa interna: los macristas Jorge Macri, intendente de Vicente López y primo del presidente Mauricio Macri, y el ministro de Educación, Esteban Bullruich, que cuenta con el respaldo del ministro del Interior Rogelio Frigerio y el titular del Cámara de Diputados, Emilio Monzó. El plan de estos dirigentes es impulsar a Carrió en la Capital.

Del lado de los radicales, el otro socio en Cambiemos, los cercanos al ex titular del Comité Nacional, Ernesto Sanz, quieren la candidatura a senador del neurocirujano Facundo Manes, aunque hay otra línea que va con Ricardo Alfonsín.

Finalmente, Etchecoin descartó que una postulación a senadora de la dirigente del GEN, Margarita Stolbizer, en sociedad con el Frente Renovador, genere temor en el entorno de «Lilita» e incida en la determinación que tome la chaqueña.