«Fondos ilícitos y Derechos Humanos». Disertación de Juan Pablo Bohoslavsky en Viedma

El Instituto de Derecho Administrativo, del Colegio de Abogados de Viedma, organizó para el miércoles próximo una charla-debate sobre «Fondos ilícitos y Derechos Humanos», a cargo del doctor Juan Pablo Boholavsky, que tendrá lugar a las 20, en la sede de la institución, Belgrano 80, de esta capital.

Juan Pablo Bohoslavsky es Relator de Deuda Externa y Derechos Humanos de la ONU. Trabajó para la Unctad y fue consultor del Estado argentino y de la Cepal. Doctor en Derecho, estudió en universidades de Argentina, Estados Unidos y Europa. Es especialista en mercados financieros, inversiones directas y derechos humanos. Sus investigaciones han sido publicadas por las universidades de Yale, Oxford, Cambridge y Harvard.

El disertante ha presentado un informe, en tanto experto independiente, al Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas respecto de corrientes financieras ilícitas, los derechos humanos y la agenda 2030 para el desarrollo sostenible. Dicho informe trata sobre consecuencias de la deuda externa y las obligaciones financieras internacionales conexas a los Estados para el pleno goce de los derechos humanos, sobre todo los derechos económicos, sociales y culturales, cuestión que será abordada en la exposición.