En tono conciliador ATE envió un mensaje de diálogo al gobierno rionegrino

Rodolfo Aguiar defendió la vigencia de las paritarias y envió un mensaje conciliador al Gobierno provincial para mantener el proceso de diálogo iniciado en la secretaría de Trabajo rionegrina, a la vez que anunció que «vamos a suspender todas las medidas de fuerza en la provincia», para continuar con las conversaciones.

Estas declaraciones surgieron luego que Lucas Pica, responsable del área laboral oficial, declaró que las protestas de ATE perjudicaban el proceso de diálogo iniciado hace algunas semanas, el Secretario General del gremio,

«Más allá de la grave vulneración de derechos laborales y el crecimiento de la precarización laboral en el Estado, los trabajadores debemos dar una clara señal en defensa del proceso de diálogo que hemos iniciado con el Gobierno. No perdemos nada en apostar un tiempo más a lograr un entendimiento», señaló el dirigente gremial.

«Vamos a suspender todas las medidas de fuerza en la provincia, para dar continuidad al cronograma de reuniones que se habían fijado en la Secretaría de Trabajo. Los estatales necesitamos seguir resolviendo temas y para eso es necesario poder discutir con cada uno de los Ministros», indicó Aguiar
Aclaró también que «por ahora, la única jornada de protesta que llevaremos adelante será la del próximo 27 de septiembre, teniendo en cuenta que se trata de una medida de fuerza nacional que los estatales llevaremos adelante en todo el país y que la CTA Autónoma convocó también a parar y marchar en nuestra capital provincial».