En la Escuela 200 de Viedma se rindió homenaje al maestro Miguel Angel Flores

La comunidad de la Escuela Nº 200 Aeronáutica Argentina impuso hoy el nombre de “Miguel Ángel Flores” a su Salón de Usos Múltiples (SUM), durante un acto que reunió a alumnos, ex alumnos, funcionarios, familiares y amigos del docente homenajeado.

Flores fue el primer director titular de la escuela, entre 1970 y 1984, lapso donde marcó una fuerte influencia entre el alumnado, una situación que trascendió hacia diversos estamentos del barrio Artémides Zatti.

El proyecto de imposición del nombre de Flores fue una idea de los docentes Wenceslao Arizcuren y Nilo Fulvi, quienes presentaron su inquietud ante las autoridades del colegio, que elevaron un proyecto que fue aprobado por el Consejo Provincial de Educación, mediante la resolución Nº 3293/16.

Paralelamente se celebró el Día del Maestro con la entonación del Himno Nacional Argentino, el Himno a Sarmiento y la presentación de dos actividades que preparó el cuerpo docente con actuación de los alumnos.

El acto de imposición de nombre al SUM comenzó con palabras alusivas de la directora del establecimiento, Eva Caballeri, y continuó con alocuciones de recordación y homenaje a cargo de personas que tuvieron relación con Flores, en sus distintas facetas.

Se escucharon testimonios de Miguel Ángel Flores (hijo), de la docente jubilada Rosa Cancellieri, del ex alumno Ignacio ‘Nacho’ Epuñán, del profesor Gunardo Pedersen y del docente y reconocido activista por los derechos humanos Oscar Meilán. Todos resaltaron las distintas facetas que supo desempeñar Flores, como padre de familia, docente, funcionario y gremialista.

El vicegobernador Pedro Pesatti envió saludos a la memoria de Flores y disculpó su ausencia por motivos de compromisos en la ciudad de Buenos Aires, mientras que acompañó la ceremonia la concejal viedmense Silbana Cullumilla.

Además estuvieron presentes autoridades de Nivel Primario,Patricia Peralta, y la ex directora titular Sandra Natucci; además de las supervisoras de zona I y zona II, María Rosa Manzi y Nora Tordi, respectivamente.

La ceremonia concluyó con el descubrimiento de una gigantografía ubicada en la puerta de acceso al SUM de la Escuela 200, del barrio Zatti.