El próximo martes comienza a pagarse aporte para la poda a productores frutícolas

El próximo martes comienza a abonarse el Aporte No Reintegrable destinado a trabajos de poda, a productores frutícolas rionegrinos, con la primera remesa de cinco millones de pesos que se harán efectivo entre los chacareros de perasw y manzanas cuyos apellidos estèn comprendidos entre la A y la F.

El secretario de Fruticultura, Alberto Diomedi, detalló que fueron presentadas 1.530 carpetas con solicitud de adhesión, de las cuales 1.096 (72%) cumplen todos los requisitos y condiciones para recibir la ayuda del Gobierno Provincial y las 434 restantes (28%) están ingresadas al sistema, pero observadas y a la espera de documentación faltante.

“El primer tramo comprende el pago a 458 posibles beneficiarios (hasta principio de la letra F)”, dijo Diomedi y aclaró que, sin embargo, “se hará efectiva la ayuda sólo a los 322 cuyas carpetas están completas y aprobadas”.

En este sentido, remarcó que los 138 productores restantes, cuyas carpetas conforman el grupo de observadas, serán atendidos en forma personalizada en Río Negro Fiduciaria S.A. o en la Secretaría de Fruticultura, a fin de intentar regularizar el respectivo trámite.

Finalmente, el Secretario informó que, a la brevedad, se dará a conocer la fecha de pago del resto de los tramos de la primera cuota, que alcanza los $17.000.000.