El matadero de Luis Beltrán presentó el balance público de la actual gestión empresaria

Aumento de la productividad, mejora sustancial del servicio y de la condiciones laborales de sus trabajadores, inversiones y equipamiento, y la proyección de obras millonarias con recursos propios para ampliar la capacidad de producción e incorporación de más trabajadores a la planta, son los puntos principales de la presentación pública del balance del primer semestre de gestión de las actuales autoridades del directorio del Matadero Municipal S.E. de Luis Beltrán.

Se informó que por primera vez en los casi 50 años de historia, la empresa conducida desde diciembre por Gerardo Martínez y Jorge Llorente, presentó públicamente el balance de su gestión abierto al público y ante la totalidad de los trabajadores, autoridades del directorio, productores y empresas usuarias del servicio, concejales, autoridades municipales y vecinos de la región.

Lo hicieron a través de imágenes en pantalla gigante y la entrega de un libro de 160 páginas donde figura un exhaustivo detalle mes por mes de la actual gestión desde diciembre de 2015 a Agosto de 2016, a través de los cuales se puso en conocimiento el aumento de clientes y mejora del servicio, las fotos con imágenes de cómo estaba el matadero al inicio de la actual gestión, y las fotos con los cambios que se produjeron en materia de obras de infraestructura y equipamiento en el primer semestre de este año.

En la jornada de exposición de lo realizado por el matadero se explicitaron las exigencias de inversiones que el Senasa, el Departamente Provincial de Aguas y la Secretaría de Medioambiente obligaron a cumplir y otras que están programadas realizar. También el ordenamiento administrativo que se llevó adelante a partir de diciembre cuando se encontró una empresa con ausencia de libros contables y balances, falta de libros de seguridad e higiene, personal y la inexistencia de inventarios que den cuenta del patrimonio.

Fueron los propios trabajadores, los productores y empresarios vinculados al matadero, quienes destacaron y reconocieron públicamente “el gran cambio y mejoras sustanciales que se hicieron en la empresa estatal en muy poco tiempo de gestión”.