El intendente de Patagones Luis Zara presidió el acto del Día del Inmigrante

Se celebró hoy el Día del Inmigrante en Carmen de Patagones, presidido por el Intendente José Luis Zara y contó con la presencia de representantes de distintas colectividades, entre ellas, de Alemania, Paraguay, Paises Bajos, Croacia, España, Líbano y Chile, a quienes se sumaron vecinos maragatos que concurrieron a la plazoleta de los Inmigrantes, ubicada en el centro de los barrio Lindo y El Bañado.

El Zara, saludó a todos los inmigrantes y representantes de las distintas colectividades que conforman la comarca Patagones-Viedma, y destacó que «todos tenemos un poquito de sangre española, italiana, alemana o tantas otras. Nuestra comunidad es la unión de todas esas historias; una confluencia de identidades”.

El jefe comunal se refirió a “aquellos antepasados nuestros que, llegados de lejanas tierras, nos dejaron su herencia fundada en el trabajo, el sacrificio, la austeridad, y su fe en el porvenir; ellos soñaron con un futuro mejor, de la misma forma que nosotros lo estamos haciendo ahora”.

«Es nuestra obligación ponernos a la altura de aquellos, nuestros viejos. Honremos así a nuestros abuelos y a nuestros padres, en un país que tiene mucho para dar, mientras no bajemos los brazos y trabajemos juntos”, finalizó.