El Congreso de Unter resolvió un paro de 48 horas para la próxima semana

(ADN).- Los 190 congresales de la Unter, que se convocaron ayer en Las Grutas, definieron un paro de 48 horas para el martes 27 y miércoles 28 de la próxima semana. Además, el martes habrá un paro nacional convocado por CTERA, al cual también adhiere el gremio de los docentes rionegrinos.

Además, el congreso de la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro, repudió lo expresado por el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, en su visita a Choele Choel en el marco de la inauguración del Hospital Escuela de Veterinaria de la Universidad Nacional de Río Negro, donde hizo una comparación con la “Campaña al Desierto”. Asimismo, cuestionaron que el gobernador Alberto Weretilneck y la ministra de Educación de Río Negro, Mónica Silva, no salieron al cruce ni respondieron a las declaraciones del funcionario nacional.

durante las deliberaciones, que terminaron anoche, se rechazó la separación del cargo de las supervisoras de Nivel Inicial de Cipolletti, repudiando “el golpe institucional” y exigieron a la cartera educativa de la provincia la inmediata derogación de las Resoluciones 3362/16 y 3367/16, y que se restituya en forma inmediata a las supervisoras. En este sentido, marcharán a esa ciudad la próxima semana en el día del paro.