Consenso en Las Grutas para mantener precios de alojamiento del año pasado

Para las tarifas los alquileres de alojamientos en Las Grutas durante la temporada 2016/2017, existe consenso generalizado en trabajar con los mismos precios de la temporada anterior, luego que la Secretaría de Turismo municipal y la Asociación Civil de Propietarios de Alojamientos Turísticos analizaran el tema sobre las ofertas de la venidera temporada estival.

Por otra parte ayer se reunieron el Secretario de Turismo, Claudio Palomequez y la Directora de Fiscalización, Nadina Gutiérrez, con el presidente de la Asociación Civil de Propietarios de Alojamientos Turísticos, Juan Agostino Andrea y miembros de la comisión directiva, donde además del tema tarifario se analizaron las ventajas comparativas que ofrece el municipio, para las habilitaciones de departamentos (mayores a 12 camas o mayores a tres departamentos) aprovechando una baja muy importante en la tasa y pago de los mismos para aquellos que lo hagan antes del 30 de noviembre.

Palomequez señaló que «desde la Secretaría de Turismo Municipal vemos con agrado la responsabilidad manifiesta de un número importante de prestadores de servicios, en este caso de Alojamientos Turísticos, que frente a un escenario macroeconómico complejo y alta competencia y ofertas en este rubro en nuestra costa y en el exterior, ya están reservando con las mismas tarifas que la temporada pasada”.

Sostuvo que la Secretaria de Turismo y la Asociación Civil de Propietarios de Alojamientos Turísticos no pueden obligar, pero si sugerir el valor de las tarifas. “Lo estamos haciendo y con mucho consenso para mantener nuestras tarifas del año anterior para la presente temporada más allá de algún incremento de quien considere que su producto haya mejorado respecto de lo que venía ofreciendo. Esperamos que esto también sirva como modelo y sea replicado en otros servicios de la actividad turística con los cuales continuamos comunicándonos en forma permanente”.