Caso Muñoz: hay testigos con miedo, incluso a la Policía

(ADN).- La familia de Lucas Muñoz no cree que haya formado parte de una organización delictiva, según información no confirmada que se hizo circular en las últimas horas, en cambio se inclinan por la hipótesis de que el oficial asesinado afrontaba una “vendetta” de grupos delictivos asociados a la venta de drogas. Su hermana Paola, certificó en diálogo con ADN que Lucas fue “el único que actuó a cara descubierta” en un importante allanamiento por tráfico de estupefacientes y que “por eso”, se sentía acorralado.

Paola además puso en duda los montos de las transferencias bancarias que investigó la justicia. Confió que Lucas tenía 3 hijos, uno de ellos con la mujer a la que le hacia esos depósitos, y destacó que “siempre le depositaba 2.000 pesos, y la última vez fueron 2.500”.

Confirmó que a través de los abogados que asisten a la familia en la querella, pudieron tener cierta información del informe forense, como por ejemplo que efectivamente el cuerpo de su hermano presentaba desgarros en los dedos de una mano, pero que fueron hechos por perros y otras alimañas que suelen merodear el lugar donde apareció el cuerpo.

Además se certificó que le dieron dos tiros: uno en una pierna que le fracturó huesos, y otro en la nuca, que fue el mortal.

“Nadie habla, hay mucho miedo”, dijo la hermana del oficial asesinado, y el temor a represalias llega a tal punto que a pesar que les llega información a la familia, “no quieren testificar” y tampoco confiarían en los efectivos de la Policía Federal ni de la PSA para brindar algunos datos.

Paola confió que Govetto “pidió disculpas”, por las demoras iniciales, cuando ellos pasaban algunos datos sobre el paradero de Lucas.

En cuanto a las divergencias que surgieron en la Legislatura, por la creación o no de una comisión investigadora, comentó que “siempre hay gente que quiere sacar tajada política”, pero por el momento la idea de los familiares es “estar apoyando todo lo que se haga para que esto se esclarezca, al margen de la politización. Solo queremos justicia y verdad” y remató diciendo que “donde veamos que se hacen cosas para ayudar en el esclarecimiento, ahí estaremos”.