«Cambio Radical» de General Roca señaló que en esa ciudad no hubo lista de unidad

Integrantes del espacio “Cambio Radical” de la ciudad de General Roca, señalaron que ”lamentamos que en nuestra ciudad y en nuestro Comité de la UCR, la renovación tarde tanto en llegar. Después de mantener reiterados encuentros con distintos sectores radicales. en Roca finalmente no se alcanzó la esperada renovación, y ni siquiera fue posible un acuerdo que permitiera que nuevos cuadros se integraran a la conducción partidaria. Fue en nuestra ciudad el único lugar donde no se pudo acordar, ya que a nivel provincial, en el Comité Central y en el resto de los comités de las diferentes localidades de la Provincia se llegó a una lista de unidad.”

Agregaron que “desafortunadamente, no encontramos ningún ánimo de integración desde el otro sector del radicalismo roquense en este proceso, lo cual nos demuestra y confirma que no sólo no comparten nuestros ideales, sino que perpetúan una forma de hacer política que no compartimos en absoluto, y es por ello que hemos decidido retirar nuestra lista del Comité UCR de General. Roca y no participar de la interna”.

“El Comité de la UCR de Roca, conducido desde hace varios años por los mismos sectores y personas, algunas de ellas cuestionadas en nuestra comunidad, no ha sabido generar proyectos que nos reinstalen en la comunidad y no ha ejercido un rol de oposición constructiva que la sociedad esperaba de nosotros, sino que por el contrario, ha mantenido un ´conveniente silencio´ , pero además, y lo que es más importante, ha perdido la confianza de la gente y ha alejado con su proceder a muchos militantes y dirigentes, lo cual se puede leer claramente recordando los guarismos obtenidos en las elecciones de los últimos años”, sostiene.

Manifiestan los integrantes de Cambio Radical de Roca, que se han autoimpuesto objetivos tales como «la renovación partidaria; la eticidad de la acción y la transparencia en la gestión, que son, además, objetivos que nos unen con los principios de Cambiemos a nivel nacional.