Cámara de Comercio de Bariloche defendió la tarifa patagónica de combustibles

La Cámara de Comercio de Bariloche expresó su oposición a la pretensión de anular el precio diferenciado de los combustibles para la región patagónica.

Pidió a la dirigencia polìticas y funcionarios municipales, provinciales y nacionales, «que actúen rápidamente para que éste beneficio no sea vulnerado a raíz de las pretensiones de la Federación de Entidades de Combustibles de Buenos Aires. A su vez se suma a todas las expresiones de rechazo ya emitidas por distintos organismos y sectores de la región, viendo con preocupación que exista la posibilidad de quitar un derecho ya adquirido y largamente fundamentado».

Recordò que «devolver a la región patagónica el beneficio de contar con un precio del combustible diferenciado, fue motivado fundamentalmente por las distancias existentes entre las distintas localidades de la Patagonia, la baja demografía que también condiciona la centralización de la prestación en las grandes ciudades y por ser una región donde la economía del turismo es clave para el sostenimiento y desarrollo de las localidades.

Por último la Cámara de Turismo de Bariloche expresa que “derogar la Ley 27.209, que dio lugar al subsidio de las naftas para la región, sería un grave retroceso que afectaría negativamente a nuestro destino”.