Berardi conduce lista de unidad radical. Lo secundan Verónica Tofoni y Carlos López

Darío Berardi, de Viedma, conducirá la lista de unidad radical que a partir del 10 de diciembre presidirá el Comité Central en Río Negro, acompañado como vicepresidenta 1° Ver{onica Toffoni, de Villa Regina y Carlos Marcelo López, de Choele Choel, vicepresidente 2°. José Luis Foulkes, intendente de la capital provincial, encabezará la lista de delegados al Comité Central.

Esta nueva conducción tendrá a su cargo delinear la estrategia electoral para el año próximo y reafirmar -si hay consenso- la alianza con el PRO en el espacio de Cambiemos, como así también postular candidatos para las compulsas internas y en las diputaciones nacionales.

Hasta la asunción de las nuevas autoridades, Berardi conducirá a la UCR hasta diciembre para completar el mandato que correspondía a Horacio Massaccesi, quien abandonó la presidencia del radicalismo antes de la finalización del mandato de dos años.

“Hace mucho tiempo que en la U.C.R. rionegrina no se daba un marco de unidad partidaria tan fuerte como el que acabamos de cerrar”, afirmó Darío Berardi y agregó que “esta nueva etapa partidaria nos posibilitara ordenar todos los mandatos de las distintas representaciones partidarias, los que comenzaran todos el 10 de diciembre y por un periodo de 2 años”.

Berardi afirmó que “la unidad que hoy se plasma en las listas presentadas habrá que trabajarla todos los días con cada uno de los afiliados para volver a sentirnos contenidos dentro del partido” y sostuvo que “Tenemos ahora una gran oportunidad para volver a ser protagonistas de la política rionegrina, discutiendo y acordando juntos nuestro futuro, la política de alianzas y las estrategias partidarias, pensando siempre en el conjunto”